Actualidad Política

Dicen RD necesita políticos con temple

Dicen RD necesita políticos con temple

Ysócrates Andrés Peña Reyes,

Santiago.-   El director general del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Ysócrates Andrés Peña Reyes, planteó una nueva mentalidad en el ejercicio de las actividades políticas y sociales para erradicar los malos frutos de la ausencia de la visión y la capacidad gerencial que los han convertido prisioneros de los clanes que motorizan la corrupción.

Peña Reyes sostuvo que la República Dominicana necesita aspirantes presidenciales, congresuales y municipales preparados para gobernar y tengan el temple para no llegar a las funciones pública siendo prisioneros de los clanes que motorizan la corrupción como ha ocurrido.

El dirigente del Consejo de Desarrollo del Nordeste asegura que los líderes deben proponerse dejar atrás la resistencia a cambiar y dar paso a una nueva mentalidad en el ejercicio de las actividades políticas y sociales.

 Ysócrates Andrés Peña Reyes  expresó la necesidad de erradicar los malos frutos engendrados por la ausencia de la visión y la capacidad gerencial que exige el encauzamiento del desarrollo realmente sustentables y palpables.

Consideró esos propósitos reclaman de una profunda reflexión y un nuevo rumbo, para lograr no solamente ser muy activos en criticar, sino también, ser eficientes al ostentar una función pública, sobretodo, al momento de tomar decisiones en torno a las acciones correctas que exige República Dominicana.

Peña Reyes afirma que el liderazgo político debe entender que a mayor grado de educación y concientización en la población nacional son las probabilidades de eficiencia del liderazgo político y social y desarrollo de la nación.

Exhortó a los líderes políticos entender que no están motorizando sus actividades y propuestas en un país conformado por una población sin metas y visión, lo que obliga a las entidades políticas preparar a sus dirigentes y sus miembros, para aprender a gobernar.

Amable Grullón,

Amable Grullón,