La defensa del mayor general Adán Cáceres denunció hoy la existencia de una nueva querella en su contra y el conocimiento de un juicio paralelo al que se le conoce por el caso Coral y Coral 5G.
Anunciaron que contemplan la posibilidad de abandonar su defensa y dejar que el Ministerio Público lo “queme en la hoguera”, ante el estado de indefensión en el que lo han colocado.
Los defensores de Cáceres, encabezados Francisco Álvarez, dijeron que el nuevo caso, incluso, fue conocido sin su presencia ni ningún tipo de notificación en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Expresaron que se trata de una nuevo querella, hecha por una entidad cuya identidad no precisaron, aunque saben que no tuvo ganancia de causa en el Sexto Juzgado de la Instrucción, pero si en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Te puede interesar leer: Llega a fase final juicio preliminar Coral
Al parecer se trata de una querella interpuesta por la Fundación Alfredo Novel, la cual hace poco fue rechazada por el Sexto Juzgado de la Instrucción que conoce el juicio preliminar a los acusados del caso Coral y Coral 5G.
Dicha querella fue rechazada por el tribunal apoderado del conocimiento del juicio preliminar, pero acogida por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El tribunal presidido por Doris Pujols Ortiz e integrado por Ramona Rodríguez López, Rafael Báez García y Deisy Indhira Montás, admitió como querellante alternativo o subsidiario a la Fundación, representada por sus abogados Julio Cabrera Brito y Dominga Díaz Méndez.