Actualidad Judicial

Dictan 18 años prisión por robar celular

Dictan 18 años prisión  por robar celular

Un hombre que atracó a una adolescente  de 13 años a mano armada, a la que despojó de un celular y mil pesos, fue condenado  a  cumplir una pena  de 18 años de prisión.

El  Tribunal Colegiado de Puerto Plata, presidido por la jueza Jakayra Veras, envió  a Rodolfo Jubernal Polonia Delgado  a cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

El condenado es acusado de despojar a su víctima de un celular y mil pesos en efectivo.

El expediente instrumentado por la fiscal Maribel Reynoso establece que, con la acción cometida el 23 de mayo de 2021, Polonia Delgado incurrió en robo con violencia, porte y uso de arma blanca de manera ilegal y abuso psicológico en contra de la menor de edad.

Con estos hechos, el hoy condenado violó los artículos 379 y 382 del Código Penal, 83 y 86 de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados (631-16), además del artículo 396, literal b, de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Marcos Wilkins Díaz, representante del Ministerio Público, mostró en el juicio el conjunto de pruebas documentales, referenciales, materiales y testimoniales que demostraron, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad de  Polonia Delgado en el asalto a mano armada contra el menor de edad.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete