Actualidad Judicial Noticias importante

Dictan coerción a 4 acusados de triple crimen en La Romana

Dictan coerción a 4 acusados de triple crimen en La Romana

LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Atención Permanente dictó ayer ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los involucrados en la muerte a tiros de dos comerciantes y un mayor policial en La Romana, hace dos semanas.

El proceso de solicitud de las medidas de coerción fue conocido por la jueza Franchesca Silvestre, quien declaró el caso complejo.

Los imputados son Robert Méndez, de 37 años de edad; Rafael Alix De la Cruz Vásquez (Fonky), Domingo Montesinos Abreu y Domingo Antonio Ureña (Ridel).

Este último se entregó el martes de la semana pasada en el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez, y fue añadido al expediente.

En el atentado a tiros fueron asesinados los comerciantes Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero de Paula (Tony) y el oficial Juan Ysidro Aquino Gómez.

El hecho se perpetró en horas de la tarde en una agencia de vehículos (dealer) propiedad de Mártires Paulino Castro, quien era oriundo de San Pedro de Macorís, pero con negocios en varios pueblos de la zona este del país.

El tribunal no reveló a cuáles de las cárceles fueron enviados los prevenidos .

Sicariato
Por la ejecución de Paulino Castro, quien había sido extraditado desde Estados Unidos por narcotráfico en 2001, se habría ofrecido un millón de pesos, según informó la Policía Nacional tras investigar el caso.

La Policía reveló que Domingo Antonio Ureña Ramírez (Ridel) habría arrendado un apartamento en el municipio Villa Hermosa junto a «Fonky», y unos tales Randy Rafael Nina y «Cate» (prófugos), donde permanecieron alojados por 15 días hasta dar con el objetivo.

Tambien se afirmó que Robert Méndez había declarado que fue contactado por Domingo Montesino Abreu, quien le propuso la comisión de la acción de sicariato contra Mártires Paulino, por la que recibiría la suma de un millón de pesos.

Según el informe policial, declaró, además, que Randy fue la persona que ocasionó las heridas mortales a las personas ejecutadas; que Cate era quien conducía la motocicleta en la cual escaparon del hecho, y más adelante lo esperaba «Fonky» (detenido) en la yipeta marca Kia, de color negro, para abordarlos y salir de la ciudad.

Robert Méndez se quedó hasta el día siguiente en la vivienda donde estaban alojados para recibir la parte restante del trabajo, consistente en la suma de US$9,000.00 dólares.

Víctor Borromé

Víctor Borromé