Actualidad Judicial

Dictan prisión a hombre asesinó y descuartizó venezolana

Dictan prisión a hombre asesinó y descuartizó venezolana

El italo-colombiano Michael Saba cuando sale del tribunal donde un juez le impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo por el asesinato de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelo./Foto José de León.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy un  año de prisión preventiva al italo-colombiano Michael Saba, acusado de asesinar a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado la madrugada del pasado jueves, en una torre del ensanche Piantini, del Distrito Nacional.

Saba deberá cumplir dicha medida en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a la espera de que la Fiscalía concluya el proceso investigación.

La Fiscalía del Distrito Nacional, en la solicitud de medida de coerción, no  establece  la razón o móvil que tuvo Saba para asesinar a la venezolana  Pérez Canelón.  Sin embargo, sí detalla las circunstancias y el ambiente en que el imputado cometió el crimen.

El italo-colombiano Michael Saba está acusado de la muerte de la venezolana Yenny Pérez Canelón, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en una torre del ensanche Piantini
El italo-colombiano Michael Saba está acusado de la muerte de la venezolana Yenny Pérez Canelón, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en una torre del ensanche Piantini

El organismo acusador explica  que Saba mató de un disparo en el corazón a Pérez Canelón la madrugada del jueves 21 de diciembre de 2023 y que luego descuartizó su cuerpo.

Para el Ministerio Público, el crimen fue premeditado, dadas las evidencias que encontró en la escena, tales como drogas, sedantes, armas de fuego con silenciador, entre otras pruebas. 

Te puede interesar leer: Buscan a otros implicados en muerte venezolana

La solicitud de medida de coerción precisa que para cometer el crimen, Saba rentó el apartamento PH3, ubicado en el piso 11, edificio 39 de la torre Suites by Refa, en el sector Piantini, del Distrito Nacional, vía la plataforma Airbnb, el pasado 20 de diciembre de 2023.

Según el relato judicial, la venezolana Pérez Canelón llegó a ese apartamento a las 12:17 de la medianoche,  con un taxista de confianza, identificado como Manuel Antonio Rosario Santana, a quien supuestamente le dijo que la pasara a buscar pasadas dos horas.

En el registro de las conversaciones entre ella y su taxista supuestamente de confianza, ésta manifestaba que todo iba bien con su encuentro e incluso le pidió al conductor que la pasara a buscar más tarde.

Sin embargo, su último mensaje enviado a través de una nota de audio indicaba que su verdugo se encontraba drogado:

“Él me pagó y me pagó bien, él quiere dar una bailadita, espérame abajo que en 20 minutos bajo”, luego le mandó otro audio diciendo que el imputado estaba “endrogaísimo” (drogado).

De acuerdo a la reseña de la conversación de  la extranjera con su taxista, que realiza el organismo judicial, Yenny Carolina estaba lista para dejar el apartamento y abordar a su taxista, sin embargo, tuvo temor de ser vista por un hombre conocido como Alex, Lalo o el Chamo.

“El chamo que viene es pareja de alguien que me conoce y son como chismosos, pero como no estoy en bajar”, fue su último mensaje al taxista.

El Ministerio Público refiere que el apodado “el Chamo” subió y bajó como en 15 minutos de la torre. Sin embargo, Yenny Carolina no volvió a hablar con su taxista y fue encontrada descuartizada en el apartamento rentado por “el Italiano”.

Tras no tener más comunicación con su clienta, el taxista busca a la hermana de ésta para relatarle lo ocurrido y su último destino.

Es así que Yeisy Carolina Quinto Canelón, da la voz de alarma a las autoridades, primero a través de un amigo raso de la Policía, Raúl Alexander Almánzar Galva, quien pidió refuerzos tras ver una actitud sospechosa en “el Italiano”.