Actualidad

Dictan un año de prisión contra hombre mató su mujer en Bayaguana

Dictan un año de prisión contra hombre mató su mujer en Bayaguana

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata dictó un año de prisión preventiva contra Víctor Ramón Díaz Liriano, imputado de darle muerte a su pareja en el municipio de Bayaguana.

La magistrada Carmen Daniela Araujo ordenó que el imputado cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, por la muerte de Lisabetta Mota Frías (Lissa).

El Ministerio Público, al igual que los familiares de la víctima, dijeron que estaban satisfecho con la medida impuesta, por entender que es la que más ajustada con la magnitud de los hechos atribuidos y otros criterios de procedimiento.

Durante el conocimiento de la solicitud de medida, el órgano de la acusación presentó experticias forenses que responsabilizan a Díaz Liriano (Vitín) de la muerte de su pareja Lisabetta Ivanonna Mota Frías (Lissa) y que desmienten la versión del detenido, de que la mujer se habría suicidado.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que Mota Frías, de 43 años, murió por asfixia mecánica por estrangulación manual, lo que le provocó una insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos