Actualidad Judicial

Dictarán coerción a acusado agredir ruso

Dictarán coerción a acusado agredir ruso

El Ministerio Público informó que solicitará en las próximas horas  medida de coerción a un dominicano que agredió física y verbalmente a un ruso en Puerto Plata, porque  le exigió el pago de los daños que le ocasionó en su motocicleta al Jeep que conducía el extranjero.

Tras ser apresado por la Policía, la Fiscalía de Puerto Plata  anunció que solicitará al juzgado  de Atención Permanente de esa provincia  que imponga al motorista Norberto Tejeda una garantía económica y presentación periódica por agredir al ruso  Valerii Davietshin.

El Ministerio Público había solicitado orden de arresto  en contra del imputado. La solicitud de medida de coerción detalla que la víctima presenta una contusión en el rostro, certificada por  médico legista.

Sobre la agresión, captada en cámara y difundida por redes sociales, detalla que el pasado 26 de enero, Davietshin transitaba por la calle principal de Cabarete,  Sosúa, en esta provincia, y no se percató de que su Jeep había tenido un roce con la motocicleta de Tejada.

Agrega que el imputado sujetó por la camisa a nivel del pecho y comenzó a vociferarle palabras obscenas y, mientras le reclamaba que le pagara los daños del motor, le propinó una bofetada.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete