Cójanlo

Difícil de complacer

Difícil de complacer

Jean Alain Rodríguez

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tiene pleno derecho a reivindicar su inocencia frente a las acusaciones por las cuales guarda prisión como medida de coerción.

Por demás le asiste la presunción de inocencia hasta que un tribunal en un juicio público, oral y contradictorio disponga lo contrario.

 Si la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) le pide disculpas públicas por las acusaciones que le ha formulado, como reclama el exfuncionario, se estaría ante un caso inaudito, pero al fin y al cabo no dejará de ser su decisión.

Lo difícil es que la prensa lo complazca en su pedido de borrar de sus páginas web las acusaciones por las que guarda prisión.

Los cargos no son un invento de los medios, sino que han  sido formulados por la autoridad competente.

Si se utiliza la palabra “Medusa”, que tanto le ha molestado, es porque se trata del término con que el Ministerio Público ha bautizado el caso que lo involucra.

No es un caso nuevo para bautizar una acción. Basta con recordar el escándalo Watergate, que le costó la presidencia en Estados Unidos al presidente Richard Nixon. Jean Alain no apuntó al blanco.

El Nacional

La Voz de Todos