Actualidad Congreso

Dionis: “PRD, hoy PRM, fue quién aprobó peaje sombra”

Dionis: “PRD, hoy PRM, fue quién aprobó peaje sombra”

Dionis Sánchez, Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El senador por Pedernales, de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, leyó hoy en el Senado una lista con los nombres de los legisladores del entonces Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ahora, Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes aprobaron el contrato del peaje sombra.

Según dijo el senador no fue en la gestión del expresidente Leonel Fernández, y recordó que la obra fue aprobada en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía (2000-2004).

El senador Dionis Sánchez dijo que fue en el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía y el PRD, donde se firmó el contrato del peaje sombra.
Dionis: “PRD, hoy PRM, fue quién aprobó peaje sombra” 3

Dijo que ese contrato  con la concesionaria que administraría  a la autopista Juan Pablo II, mejor conocida autopista del Nordeste, se realizó en el año 2002, cuando los senadores perredeístas, encabezada por Jesús –Chú- Vasquez Martínez, Ramón Ricardo Santos, Ramón Rosario Pimentel, Iván Rondón Sánchez, Dagoberto Rodríguez Adames, Ángel Pérez y Pérez, César Augusto Matías Pérez, Pedro Antonio Luna Santos, Enrique López, Francisco Jiménez Reyes, José Altagracia González, César Augusto Díaz Filpo, Fabián Antonio del Villar Aristy, Vicente Arsenio Peña, Ginnette Bournigal, Manuel Osías Alciniaga, Bernardo Alemán Rodríguez, Julio Antonio González, Ramírez Espino Fermín, Juan Heriberto Medrano y Andrés Bautista García.

Sánchez dijo que el PRD y PRM, son los mismos, y que a su juicio lo único que hizo el expresidente Fernández, fue darle  continuidad a los trabajos del Estado.  

Ante las acusaciones del senador de la Fuerza Pueblo, inmediatamente, las reacciones no se hicieron esperar, al tiempo que  intervención la senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, quien es su turno manifestó al senador Sánchez que se detuviera ahí.

Te recomiendo leer: Abinader anuncia fin del «peaje sombra»

La legisladora, aclaró que su papel  en la firma del contrato  fue únicamente como representante de esa demarcación, pero,  que su firma,  no limitaba al gobierno de Fernández hacer una modificación al contrato.

202102260241341
Imagen de archivo, Leonel e Hipólito

También la senadora por  Bahoruco, Melania Salvador,  defendió a su esposo, Francisco Jiménez Reyes, quien también era legislador en el 2002.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos