Actualidad Política

Diputada Adelys Olivares resalta importancia vistas públicas en el exterior

Diputada Adelys Olivares resalta importancia vistas públicas en el exterior

Diputada Adelys Olivares (i).

San Juan, Puerto Rico.- La diputada de ultramar de la circunscripción número 2, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares, resaltó la importancia que representan las vistas públicas realizadas en Miami, Florida y Puerto Rico, donde los dominicanos expresaron sus inquietudes y llevaron propuestas para crear iniciativas legislativas a favor de la comunidad criolla en el extranjero.

“Para mí como su diputada de ultramar por la circunscripción número 2, la celebración de estas vistas tuvo un gran valor e importancia que dio la Cámara de Diputados a la comunidad dominicana del exterior y por ser la primera vez que sucede, convirtiendo las vistas es un hecho histórico y un gran acontecimiento, porque somos la voz de los dominicanos en el congreso”, dijo.

En ese sentido, manifestó su agradecimiento con los participantes que se mostraron coherentes y educados, donde  expresaron su preocupación por las necesidades que atraviesan los dominicanos en Puerto Rico, además de expresar la importancia de la celebración de las vistas públicas en la isla.

También te puede interesar: Adelys Olivares encabeza juramentación nuevos miembros del PRM en Chile

“Comunidad Dominicana en Miami y Puerto Rico,  mil gracias por confiar siempre en nosotros y darnos la oportunidad de escucharles,  manera exitosa y sin precedentes, concluimos estas Vistas Públicas en Puerto Rico, donde por primera vez la honorable Cámara de Diputados de la República Dominicana, se trasladó a escuchar a los dominicanos residentes en la Isla del Encanto”, indicó la legisladora.

En una nota de prensa agregó que es la primera vez que se realizan estas vistas públicas con la Cámara de Diputados junto la Comisión Permanente de Dominicanos en el exterior, disposición que fue aprobada mediante una resolución, la cual contó con el voto unánime de los congresistas.

Olivares al finalizar el evento, que incluyó con la entrega de reconocimientos a dominicanos destacados en la diáspora,  ponderó la oportunidad de los compatriotas de ser escuchados, traer sus inquietudes y propuestas hasta el congreso dominicano.

Ambas actividades contaron con la presencia del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco; el cónsul dominicano en San Juan Puerto Rico, César Cedeño; el director del Instituto del Dominicano en el Exterior INDEX-PR, Melchor Matos.

Igualmente estuvo presente el presidente  de la Cámara de representantes de Puerto Rico, Rafael Hernández Montañez (Tatito), quien entregó también a los reconocidos un sello oficial metalizado de la Cámara de Representantes y anotó propuestas llevadas por los presentes, donde comprometió a trabajarlas desde la Cámara, en favor de la comunidad dominicana.

Reconocimientos en la actividad

Reconocimientos

Sobre los reconocimientos a miembros de la comunidad dominicana, Olivares agregó que todos los reconocidos lo merecen al destacarse por su desempeño en la comunidad dominicana en distintas áreas.

“Nosotros tenemos en nuestra comunidad dominicana en la diáspora muchísimos dominicanos valiosos y que en esta oportunidad no pudimos reconocerlos, será en la próxima porque teníamos que iniciar con un grupo primero, la comisión seguirá trabajando para esos próximos reconocimiento”, finalizó.

Destacó la amplía trayectoria de los homenajeados que con su lucha por el respeto y distinción de los dominicanos que salieron de su país, para ayudar a su familia a través de su esfuerzo y trabajo en suelo extranjero.

“Este es sólo el comienzo de una gran cantidad de dominicanos que vamos a continuar reconociendo por su trayectoria y aportes al crecimiento político y social de la República Dominicana, desde el extranjero y reconocer como siempre el soporte que representan para nuestro gobierno a través de las remesas y arduo trabajo en el exterior” afirmó.

Estuvieron , presentes  Gaudy Gómez, directora de la Oficina de Servicios al Inmigrante, en representacion del  alcalde del municipio de San Juan, Miguel Romero, Miguel Cabral embajador y miembro de la Comisión Mixta Bilateral de República Dominicana y Puerto Rico así como invitados especiales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación