Actualidad

Diputado anuncia su renuncia al PLD

Diputado anuncia su renuncia al PLD

Rafael Castillo

Santo Domingo.- Un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció su renuncia de esa organización junto a otros militante, aunque aun no informó cual será su futuro en la política.

Rafael Castillo, del municipio de Santo Domingo Este, aseguró que su renuncia es irrevocable, tras asegurar  que en esa entidad política no se está haciendo “absolutamente nada” para que la misma se convierta en una opción de poder en las próximas elecciones.

“Después de 28 años de militancia política tome esta decisión porque la cúpula del PLD se ha convertido en un club de amigos ricos que no busca otra cosa que protegerse entre sí”, aseguró Castillo.

Esta información fue dada en una rueda de presa en la Cámara de Diputados donde estuvo acompañado de la regidora Walquiria Medina, el miembro del comité central, Ramón de los Santos y otros dirigentes del PLD, que informó también renunciaran de ese partido junto a más de 700 presidentes de comités intermedios.

 “Hemos tomado esta decisión tras haber realizado una profunda reflexión de diferentes hechos que han transcurriendo en el ceno de este partido”, de esa forma se expreso el diputado más votado de SDE.

Catillo detallando los motivos que lo conllevaron a su renuncia expresó, “con el inicio del congreso Guido Medina teníamos la esperanza de que todo los organismos de PLD fueran renovados , y se tomaron tres medidas en beneficio del comité político: una de ella fue la escogencia de nuevos estatutos, la segunda se baso, entre comilla, la “renovación al comité central” y lo digo así, porque lo que se hicieron fue  se rectificar el ya existente con el único objetivo de que se escogiera al comité político.

Continuó diciendo, E inmediatamente transcurrido se detuvo el congreso Guido Medina y quedaron si renovación  las direcciones municipales, provinciales, comité intermedio y los comités de base abandonando así al partido a su suerte.

Y la tercera causa es, el rol confuso y desorganizado, aquí en la cámara de diputados donde se autoriza a botar por todo tipo de préstamos o todo tipo de fideicomiso sin importar las consecuencias que tendrá eso ante la sociedad, eso ha hecho que nosotros hoy tomemos esa decisión, dio el funcionario.

María Ramos

María Ramos