Actualidad

Diputados tienen que decidir hoy destino del CP

Diputados tienen que decidir hoy destino del CP

Foto ilustratva

La reforma del Código Penal de la República Dominicana que figura en el punto 9.12 de la agenda de hoy en la Cámara de Diputados, con la particularidad de que se deberá tomar un desenlace de la pieza porque no podrá ser enviado, ya que fue consensuado por una comisión bicameral.

Diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) adelantaron que la pieza será aprobado hoy, debido a que en la comisión bicameral que la consensuó ellos eran mayoría.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, había anunciado que hoy se comenzaría a discutir el proyecto de reforma de la pieza, que fue aprobado en dos lecturas en el Senado de la República.

Para mañana también se ha convocado a sesión ordinaria que podría ser para la continuación de la lectura del Código que iniciará en el día hoy, tal y como fue leído en el Senado de la República por varios días.

Pacheco aseguró que existe un ambiente favorable para aprobar el Código Penal antes de que termine esta legislatura. Esto a propósito de que el Senado de la República aprobó en dos lecturas la iniciativa.
Pacheco indicó que el 95% del contenido del Código aprobado por el Senado es el mismo que aprobaron en la pasada legislatura los diputados.

“Entiendo que el Pleno le dará la debida aprobación en virtud de que precisamente el Código aprobado por el Senado en más de un 95 por ciento quedó como resultó el que elaboró la Cámara de Diputados en la pasada legislatura”, sostuvo.

Por su lado, pese a que reconocen que son minorías, quienes abogan por la conclusión de las causales del aborto en código advierten que insistirán en el tema.

El vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, recordó que será el presidente de la República, Luis Abinader, quien se comprometió con la causales del aborto que tendrán que rendir cuentas a la población.

Víctor Martínez

Víctor Martínez