Dirección Regional PN Los Alcarrizos realiza cambios y arrecia operativos

Cambio 1


Los Alcarrizos. El director regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, con asiento en el sector Los Rieles en este municipio, realizó cambios  y   dispuso diversos operativos preventivos  en decenas de barrios populares de esta demarcación.

Según informó el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, fue sustituido el  comandante del Departamento 01 Los Alcarrizos, coronel José Abrahán Méndez y en su lugar designado el coronel Enrique Ramírez Javier.

De acuerdo a Lorenzo Pulinario, estos cambios  son rutinarios y no  descarta que más adelante se realicen otras remociones departamentales, con miras de fortalecer el patrullaje policial y enfrentar con mayor rigidez la delincuencia.

En el marco de los  operativos preventivos, fueron apresados centenares de personas, se revisaron decenas de vehículos de cuatro gomas  y conductores de motocicletas, se  ocuparon armas blancas, tubos y pedazos de madera en el interior de los vehículos registrado por los efectivos policiales al mando del coronel Lorenzo Pulinario.

El  coronel Julio César Lorenzo Pulinario  expresó que lo operativos preventivos  se llevaron a cabo en los barrios: Sávica, Pueblo Nuevo, Canta La Rana, Chavón, Landia, Villa Progreso Alcarrizos, Gran Poder de Dios, Las Mercedes y otros.

Lorenzo Punlinario aseveró que los operativos se realizaron por instrucciones precisas del director general de la Policía l, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, con la finalidad de evitar la ocurrencia de hechos delictivos apegado al respecto de los derechos humanos y con miras de reducir los hechos delictivos.