Director DNI ve “normal” FBI ofrezca dinero por El Abusador



César Emilio Peralta (César el Abusador) en foto tomada en uno de sus yates.
César Emilio Peralta (César el Abusador) en foto tomada en uno de sus yates.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, calificó de normal que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos, ofrezca 100 mil dólares por información que dé con la captura del prófugo César Emilio Peralta (César el Abusador), acusado de narcotráfico.
Recordó que el acusado es una persona de interés tanto para el país como para Estados Unidos, y que por tanto esa nación procura apresarlo.
“Que Estados Unidos, el FBI o cualquier agencia ofrezca recompensas sobre este señor no vital para nosotros, para nosotros lo vital es apresarlo en la República Dominicana o que él se entregue. Esas son las únicas dos opciones que nos importa a nosotros como autoridades”, puntualizó el funcionario al conversar con El Nacional.
Dijo que el hecho de que Estados Unidos esté ofreciendo recompensas por la captura de César el Abusador, acusador por las autoridades de liderado la red de narcotráfico más grande de la historia del país, “es un asunto de sus agencias”.
“Eso es una práctica natural de ellos; el FBI en todos los delincuentes internacionales ellos ofrecen recompensas, eso no es la primera vez, siempre lo hacen. Ellos ofrecen recompensas cuando necesitan capturar a alguien”, sostuvo el director del DNI.
Pared Pérez sostuvo que las autoridades investigativas del país realizan un aduar labor para apresado a César el Abusador, para que responda por los cargos que se le imputan.
En su página web, el FBI ofreció el pago por la información y dijo que César Emilio Peralta es buscado por estar vinculado al tráfico de droga República Dominicana, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico.
En agosto pasado el Ministerio Público anunció el desmantelamiento de una supuesta red que encabezaba César el Abusador, quien hasta el momento se encuentra prófugo.
César Emilio Peralta es pedido por las autoridades de Estados Unidos para ser juzgado por los cargos de narcotráfico y lavado de activos.
Varias personas guardan presión por el caso, incluso la esposa del Abusador, Marisol Franco, recluida en Najayo Mujeres de San Cristóbal.