Economía En el País

Director general de OIT participará en 46ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor en RD

Director general de OIT participará en 46ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor en RD

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, participará en la apertura de la 46ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor, que se celebrará en el país del 4 al 6 de octubre próximo.

En este escenario también se celebrará el 60 aniversario de OIT/CINTERFOR, lo que le confiere a la reunión un significado especial.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) es el anfitrión del encuentro, que estará enfocado en el abordaje de la formación profesional como eje del desarrollo económico y social de los países participantes.

Más de 50 instituciones de formación profesional asistirán a este encuentro, uno de los más importantes en el ámbito de la formación profesional en América Latina y el Caribe, donde se darán cita especialistas, representantes de instituciones especializadas en formación y desarrollo del talento humano, autoridades de la OIT/CINTERFOR y representantes de empleadores, trabajadores y gobiernos.

Allí se desarrollarán ocho conversatorios, cinco paneles y cuatro conferencias. Entre los temas que serán analizados se incluyen: Avances y experiencias de la formación profesional en República Dominicana, a cargo del director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, así como Desafíos de la transformación productiva con justicia e inclusión social para la formación profesional.

Otros temas que se abordará en la 46ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor son: La Formación profesional en las estrategias de inclusión y la igualdad de oportunidades, experiencias institucionales y formativas en el marco de la transición digital y experiencias institucionales y formativas en el marco de la transición justa hacia economías libre de carbono.

También, El Futuro de los aprendizajes de calidad, la innovación en la formación profesional, Alianza y cooperación para la innovación y La Formación a lo largo de la vida.

OIT/CINTERFOR
CINTERFOR como centro especializado de la OIT articula y coordina la red más grande y prestigiosa de entidades e instituciones públicas y privadas, dedicadas al fortalecimiento de las competencias laborales.

Esta red, formada por países de América Latina, el Caribe, España, África y Portugal, colabora activamente en la actualización permanente de la plataforma de gestión del conocimiento que está a disposición del mundo de la formación profesional.

De manera permanente promueve y facilita la cooperación, articulación e intercambio entre sus instituciones. Facilita el diálogo de igual a igual en los temas a nivel regional y mundial; ayuda a establecer y fortalecer vínculos entre sus miembros, y sistematiza y comparte los conocimientos y las prácticas que se generan a partir de ese intercambio y colaboración.

La 46ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor se desarrollará en el Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos