Santo Domingo.- Los empleados de Migración que resulten implicados en acciones corruptas de macuteo con los indocumentados serán sancionados advirtió hoy el director Venancio Alcántara.
Las consideraciones fueron expresadas a los jefes departamentales, miembros de inteligencias, agentes de migración, choferes, encargados de transportación, militares a quienes les expresó que tomará acciones drástica contra ellos de acuerdo con las leyes.
Al mismo tiempo exhortó al personal de Migración a continuar realizando una labor apegada a las normas ética y la transparencia, «porque los ojos del país y la comunidad internacional están puestos en la institución que dirige, como responsable de ejecutar las políticas migratorias que implementa el gobierno» expresó el funcionario.
Te puede interesar leer: EE.UU. repatria grupo 122 exconvictos RD
Dijo que los colaboradores de la institución están llamados actuar en el marco de la legalidad, el respeto a las normas, los derechos humanos y la integridad de cada persona sin importar su nacionalidad o estatus migratorio, en cumplimiento al procedimiento y protocolo establecidos para contrarrestar el flujo migratorio irregular.