Actualidad

Directores de entidades se comprometen por medio de un acuerdo

Directores de entidades se comprometen por medio de un acuerdo

Santo Domingo.- Con el fin de garantizar pulcritud y transparencia en sus acciones laborales y administrativa, el  director ejecutivo del  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  Eddy Alcántara y el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) Pedro Quezada, firmaron un acuerdo el cual establece que esta última acompañará a Pro Consumidor en todos los procesos virtuales que realice.

La  (OGTIC) se comprometió a desarrollar varios programas técnicos en la entidad defensora de los consumidores, a fin de que las informaciones administrativas y de servicios sean más seguras, ágiles y eficientes en beneficio de los usuarios incorporando ciberseguridad, opticloud, colocación de servidores en la plataforma del Datacenter.

Al igual que, contempla la aplicación de Manos Remotas, alojamiento de correos electrónicos, portales gubernamentales a las instituciones el Estado, conectividad redundante y plantilla para la creación de páginas web institucionales,  acceso a informaciones de las estadísticas nacionales e internacionales sobre el avance de Gobierno Digital; asesoría técnica en implementación de gobierno Digital; y asistencia en estrategia, formulación e implementación de proyectos de gobierno Digital.

Tras la firma del acuerdo Alcántara expresó su importancia ya que impulsará a  los ciudadanos a que usen de manera adecuada la tecnología para reclamar sus derechos que les asisten como consumidores y usuarios de bienes y servicios.

“Me siento en el día de hoy altamente satisfecho con esta firma de acuerdo interinstitucional, ya que se ha cristalizado el deseo no solo de nuestra institución, o de la OGTIC, sino de todos los ciudadanos que entienden que esta institución de reclamos deber estar más cerca de los consumidores de todo el territorio nacional”, manifestó Eddy Alcántara.

De su lado, Quezada recalcó  la importancia del mismo ya que ambas partes se comprometen a incorporarse en los servicios que ofrece la entidad que dirige a las instituciones del Estado Dominicano.

“Este es un acuerdo con el interés de que la OGTIC pueda acompañar a Pro Consumidor en esta noble e importante labor de proteger a los consumidores y ciudadanos de la República Dominicana”, apuntó Quezada.

 En la firma del convenio participaron, además,  por Pro Consumidor, la subdirectora Administrativa, María Teresa Paulino; la encargada del Departamento de Atención al Usuario, Milagros De La Cruz, y el encargado de Tecnología de la Información, Julio Marte.

Mientras que por la OGTIC, el asesor del director general, José Delio Ares; el director de Relaciones Interinstitucionales, Tomas Kelly; la directora de Atención al Ciudadano, Rosanni Sena, y la gerente de Relaciones Interinstitucionales, Yanel Peña.

Por Misaely Pujols

Misaely Pujols