Monte Plata.- Dirigentes comunitarios del distrito municipal de Gonzalo se apostaron la mañana de este lunes en la autovía de Samaná para exigir la puesta en libertad del parcelero César Valerio.
«Nosotros estamos pidiendo la intervención de las autoridades de Monte Plata para que pongan en libertad a Cesar Valerio quien lleva más de 3 días detenido en el cuartel de Sabana Grande de Boyá por una denuncia que interpuso la familia Mejía, personas que intentan apoderarse de la tierra de Valerio», denunció el dirigente comunitario Eduardo Gómez.
Gómez explicó que las autoridades fiscales de Sabana Grande de Boya actúan en componenda con personas de poder económico y militar para favorecerlas en los tribunales de esa demarcación, por lo que solicitan la rápida intervención de las autoridades provinciales.
puedes leer: Denuncian brote de chinches y garrapatas en Azua
Agregó que Valerio de 72 años, ocupa esas parcelas desde la época de Balaguer, por lo que no descartan cerrar el tránsito de la autovía, si Valerio no es puesto en libertad en las próximas horas.