Actualidad Política

Dirigentes PRM llevan 17 litis por primarias al TSE

Dirigentes PRM llevan 17 litis por primarias al TSE

Santo Domingo.- Un total de 17 demanda han presentados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el  Tribunal Superior Electoral (TSE) contra decisiones de las primarias que celebró la organización política en algunas provincias el primero de octubre.

La audiencia fueron  convocadas para el lunes 21 de octubre  a las 9:00 de la mañana en la sala de audiencia  del tribunal  a las 9:00 de la mañana.

La primera demanda en nulidad fue presentada contra una precandidatura a diputado por circunscripción número  6 Santo Domingo Norte.

Dentro de la lista, figura la presentación de un recurso de amparo solicitando revisión y cotejo de todas las actas y boletas de las elecciones convencionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción 2 de Santiago.

Leer: Manuel Jiménez: Primarias en SDE fueron un evento contaminado

Igualmente, la interposicion popr ante el tribunal de un recurso de Amparo, solicitud de revisión y cotejo de las actas y boletas de las elecciones convencionales del  (PRM) en la circunscripción 3 del municipio de Santiago. También,  solicitud de revisión y cotejo de todas las actas y boletas de las elecciones convencionales del  PRM del distrito municipal de Hato del Yaque, provincia Santiago.

Impugnación de la convención realizada en fecha 01/10/2023 a nivel de regiduría en la Circunscripción 2 del municipio de Santiago

Solicitud de nulidad de las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno en fecha 01/10/2023, Circunscripción 3 del municipio de Santiago de los Caballeros

Las litis, van desde solicitud de auto de extrema urgencia para conocer recurso de impugnación, oposición y apelación contra la resolución de la Junta Municipal Electoral del municipio Este, provincia Santo Domingo, que declara su incompetencia de atribuciones y envía el expediente a este honorable Tribunal Superior Electoral.

Asimismo, una solicitu para ordenar a la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo esta la revisión de actas de las primarias celebradas el primero de octubre de 2023 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizado y dirigido por la Junta Central Electoral.

Declaratoria vía control difuso de inconstitucionalidad del artículo 53 y 54 de la Ley 33/2018 de las disposiciones legales de la discriminación positiva que implica la cuota que favorece la igualdad de género y privilegia a las mujeres y la juventud.

Ademá, una solicitud de nulidad de elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno en fecha 01 de octubre de 2023, circunscripción 1, de Santiago Oeste, municipio Santiago

Solicitud de nulidad de elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno en fecha 01 de octubre de 2023, circunscripción 1, de Santiago Oeste, municipio Santiago.

El Nacional

La Voz de Todos