Actualidad

Disponen tarifa por uso de maleteros en AILA a partir del 15 de marzo

Disponen tarifa por uso de maleteros en AILA a partir del 15 de marzo

Santo Domingo. – A fin de regularizar y mejorar las condiciones de trabajo de los portaequipajes y elevar el nivel de los servicios que reciben los pasajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se acordó la fijación de una tarifa para el acceso a dicha asistencia, a partir del próximo 15 de marzo.

El convenio, logrado entre AERODOM (subsidiaria de VINCI Airports), la empresa Airport Passenger Service (APS) y el grupo de maleteros del AILA, con la mediación del Departamento Aeroportuario, establece que, APS administrará los carros portaequipajes y ofrecerá los servicios de maletería personalizada, contratando la totalidad de los maleteros que ya operan la terminal; contemplando beneficios y condiciones laborales.

En un comunicado emitido por Aeroportuario, se informó que, se establecerá una tarifa clara y transparente que estará publicada en la página web y en carteles alrededor del AILA para que los viajeros sepan anticipadamente el costo por acceder a los carritos de equipaje o de optar por el maletero personalizado.

“Bajo la responsabilidad que tiene el Departamento Aeroportuario de regular y fiscalizar los aeropuertos, logramos canalizar este acuerdo amigable, tanto para los maleteros, que por más de 20 o 30 años han prestado servicios en el AILA; como para la concesionaria, AERODOM y la nueva empresa APS”, señaló Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.

Disponen tarifa por uso de maleteros en AILA a partir del 15 de marzo

Agregó que, así como ocurre en los principales aeropuertos alrededor el mundo, en el AILA se dispondrá del SKYKART, el dispensador automatizado de alta calidad y comodidad para la gestión de carros portaequipajes, que incorpora soluciones tecnológicas al servicio que se ofrece en la terminal.

Carlos Núñez, director de Negocios Extra Aeronáuticos de AERODOM dijo que: “Gracias a este acuerdo, mejoraremos significativamente el servicio que ofrecemos a los millones de pasajeros que recibimos, quienes contarán con una gestión de equipajes acorde a los más altos estándares. A la vez, los casi 200 maleteros que operan en el AILA serán contratados con salarios competitivos, seguros médicos y una mayor protección”.

Puedes leer: UASD y DA establecerán carrera en administración aeroportuaria

 Núñez agregó que: “Con la llegada de APS al país, se introducirán nuevas tecnologías que permitirán ofrecer un servicio mucho más eficiente y seguro, tanto para los viajeros como para el personal que brinda este servicio”. Explicó que aliarse a esa reconocida empresa internacional de probada trayectoria en servicios aeroportuarios tendrá un impacto positivo para todos los viajeros.

Beneficios de APS para los maleteros

APS, gracias a la gestión realizada junto a AERODOM y el Departamento Aeroportuario, ofreció a los maleteros activos que ofrecen sus servicios en el AILA un atractivo paquete de beneficios que incluye contratos laborales indefinidos, con un empleo garantizado durante los primeros dos años de gestión. Igualmente ofrecerán un incentivo económico de ingreso, seguro médico, seguro de vida, bonificación y bonos anuales por desempeño. Aquellos maleteros que, por su edad, condición física o de salud no deseen continuar laborando bajo la sombrilla de APS, recibirán el pago de un aporte social extraordinario en agradecimiento a sus años de labor que busca asistir a aquellos más vulnerables.