Actualidad

DNCD ha incautado más de RD$350 MM en bienes

DNCD ha incautado más de RD$350 MM en bienes

vicealmirante José Manuel Cabrearas Ulloa

Santo Domingo.- El director Nacional de Control de Drogas (DNCD) el vicealmirante José Manuel Cabrearas Ulloa declaró este miércoles que en lo que va de su gestión esa institución en conjunto con el Ministerio Público (MP)  han incautado más 350 millones de pesos al narcotráfico.

Del mismo modo aseguró el funcionario que lo que antes era llamado “drogas sin dueños” ya no se practica más desde que recibió la designación el 20 de agosto del 2020 han sido descomicionadas más de 40 toneladas de drogas y 26,000 personas detenidas en diferentes operativos.

Durante el almuerzo del Grupo de Medios Corripio, el vicealmirante Cabrearas Ulloa dijo que esta cifra está acompañada de más 100 propiedad inmobiliarias y 10 millones de dólares líquidos.

“Todo esto sin contar lo incautado en la Operación Falcón que fue una estructura criminal de lavado de activo y narcotráfico y que ha sido el más grande de los últimos años” confirmó el director de la DCND.

Micro tráfico en los barrios

Los barrios donde se manejan la mayor cantidad de drogas del país son: “Cristo Rey, Capotillo, La Ciénaga, en menor proporción Ensanche La Fé del Distrito Nacional y en Santo Domingo Norte, Villa Mella”, dijo Cabrera Ulloa.

Puedes leer: DNCD y fiscales incautan drogas y armas de fuego

“Los puntos de drogas no siempre están en un lugar específico por que la metodología de esos delincuentes no son la misma que hace 10 años atrás, por esta razón sería irresponsable de mi parte decir cuántos puntos de drogas hay y donde están ubicados. Ya que si fuese así lo hubiéramos intervenidos”, aseguró el director de la DNCD.

Del mismo confirmó que están trabajando día y noche para sacar la mayor cantidad de droga del país.

 “En la gestión del Presidente Luis Abinader hemos sacado de las calles más de 1.600.000 gramos de diferentes tipos de drogas”, declaró el vicealmirante.

Micro tráfico en las cárceles

“Esta institución de manera estratégica ha aumentado su personal en las cárceles del país con el objetivo de erradicar el micrográfico que le suministran las drogas a los privados de libertad”, el funcionario. El vicealmirante Cabrearas Ulloa dijo, “desde mascarillas, berenjenas, fajas y muchos más son los métodos utilizados por algunos microtraficantes para entrar las drogas en los centros peniten

María Ramos

María Ramos