Actualidad Policial

DNCD ocupa 360 libras marihuana en Azua

DNCD ocupa 360 libras marihuana en Azua

Miembros del Ejército de República Dominicana y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 360 libras de marihuana en un camión  de envío de valores, que fue requisado en el puesto de chequeo militar del 15 de Azua-Barahona.

Los ocupantes del camión, a cuya compañía las autoridades no dijeron a la que pertenece, fueron apresados por los militares e identificados como Francis Liriano, conductor y su ayudante Pedro Antonio Zarete. Se dirigían  con la droga hacia Santo Domingo.

El camión fue requisado con la presencia de representantes del Ministerio Publico y las 360 libras de marihuana estaban distribuidas en  36 pacas, de acuerdo al informe ofrecido en la mañana de por el Ejército Nacional y la DNCD.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DNCD en Azua, mientras que las 36 pacas de marihuana fueron  llevadas a la sede del Instituto de ciencias Forenses para los fines correspondientes.

Los detenidos serán sometidos a  la justicia en las próximas horas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha estado decomisando tanto marihuana como cocaína en la zona Sur del país, donde con el apoyo de la Armada Dominicana, Ejército, agencias de Seguridad y el Ministerio Publico, ha aumentado los controles y vigilancia.

Se estima que en los últimos dos meses, la DNCD con el apoyo de los señalados organismos, ha detectado más de 20 casos de drogas tanto en la zona Sur como Este del país, arrestando a dominicanos, colombianos, venezolanos y de otras nacionalidades.

Por Jesús Peguero y Diógenes Tejada

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos