Santo Domingo.- La Selección de Fútbol absoluta de República Dominicana debutó con triunfo 3-2 ante Bermudas, el sábado, en un partido en el que los quisqueyanos jugaron con un hombre menos a partir del minuto 11.
El encuentro correspondió a la Liga B, de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).
El delantero Dorny Romero marcó dos de los goles de la escuadra local, que jugará su segundo encuentro el próximo martes, ante Dominica.
Te puede interesar leer: RD encara a Bermudas en el primer paso para llegar a la élite del fútbol
Tras quedarse con diez jugadores, debido a una tarjeta roja contra el delantero Edarlyn Reyes (min.11), los dominicanos cayeron debajo 1-0, en el minuto 21, cuando Bermudas marcó el primer tanto del encuentro.
Sin embargo, casi al llegar al minuto 40, Romero marcó el gol del empate (1-1), lo que permitió a los dirigidos por el argentino Marcelo Neveleff, irse al descanso con el partido igualado.
Tras el descanso, Bermudas volvió a tomar ventaja con un gol que parecía enfriar a los quisqueyanos, pero minutos después, el mediocampista Heinz Mörschel, del FC Vizela de Portugal, empató el encuentro 2-2, con un golazo desde fuera del área.
Romero dio ventaja a Dominicana con su segundo tanto del encuentro, para dar respiro a una escuadra que, aunque logró la victoria, no desarrolló un buen partido.
El encuentro se disputó en Antigua y Barbuda, una de las sedes de las eliminatorias de la Liga de Naciones.
Los criollos buscan ascender a la Liga A y llegar por primera vez a la Copa de Oro, que alberga las mejores selecciones del área, más otras de América del Sur.