Atletismo Deportes Noticias importante

Dominicana gana segunda medalla plata

Dominicana gana segunda medalla plata

La República Dominicana consiguió este sábado la segunda medalla de plata en relevo mixto 4×400 en los Juegos Olímpico de Toyko 2020.

La primera medalla de plata de los Juegos Olímpicos para República Dominicana la obtuvo el pesista Zacarías Bonnat.

el equipo dominicano esta integrado por Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando quienes protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.

La cuarteta mixta dominicana, que estableció un nuevo récord nacional, superó por una centésima de segundo a la representación de Estados Unidos, integrada por Lynna Irby, Taylor Manson, Bry Deadmon y Elija Godwin, que detuvo el reloj en 3:10:22.

La República Dominicana obtuvo su segunda medalla de plata de la jornada y de los Juegos de Tokio. La primera la ganó Zacarías Bonnat en la categoría de los 81 kilos en levantamiento de pesas.

Con la actuación, la cuarteta mixta y Bonnat se ganaron un incentivo de ocho millones de pesos que les otorgará el Gobierno a los ganadores de medallas de plata.

En las pruebas de ayer el revelo mixto Dominicana y EE.UU fueron recalificados mientras el mixto español de 4×400 fue descalificado de la final de los Juegos Olímpicos de Tokio después de que Estados Unidos y República Dominicana, que se habían quedado fuera por descalificación, presentaran un recurso que prosperó y que les permitió pelear por las medallas ganan la plata.  

El equipo mixto de revelo 4x400 celebra el haber ganado la segunda medalla de plata para la República Dominicana.

El equipo español, compuesto por Bernat Erta, Laura Bueno, Samuel García y Aauri Bokesa, registró en meta un tiempo de 3-13.29, que supone récord nacional, y entró en la final con una de las dos plazas de la repesca tras las descalificaciones en la primera serie de Estados Unidos y República Dominicana.   De esta forma, España pasó del penúltimo al cuarto puesto.

Los tres primeros de cada serie pasaban directamente a la final y la marca española sólo fue superada por cuatro equipos en la segunda serie. 

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/dominicana-y-ee-uu-son-recalificados-en-relevo-mixto-4×400/

El Nacional