Actualidad Política

Dominicano dado favorito en primarias demócratas para Asamblea Estatal distrito 77 Bronx

Dominicano dado favorito en primarias demócratas para Asamblea Estatal distrito 77 Bronx

Leonardo Coello

NUEVA YORK.- El dominicano Leonardo Coello es el favorito para ganar las primarias demócratas a efectuarse el próximo 24 de este mes para escoger el candidato a la Asamblea Estatal del distrito 77 de El Bronx, según se desprende de un sondeo de preferencia efectuado los pasados días 11, 12, 13 y 14 en ese condado.

Un total de 233 votantes fueron entrevistados en los vecindarios de Claremont, Concourse East, Highbridge, Morris Heights y Mount Eden.

El sondeo giró sobre los aspirantes dominicano y el afroamericano Landon Dais, para escoger a uno de ellos y convertirlo en el candidato oficial para la Asamblea Estatal por el partido demócrata.

Se preguntó al azar, sin importar sexo ni color: ¿Ud. vota en las primarias demócratas este próximo día 25?. Si contestaba si “¿Por cuál de los candidatos a la Asamblea Estatal, Leonardo Coello o Landon Dais, usted votaría?

Por Coello lo hicieron 136 (58.37%), por Dais 68 (29.18%) y 29 (12.45%) no quisieron contestar.

En dichos sectores la mayoría de sus residentes son hispanos (64%), 31% afroamericanos y el resto de otras etnias.

Coello es el favorito debido a que a su alrededor se han integrado decenas de profesionales, comunitarios, comerciantes, periodistas, amas de casas, taxistas, dirigentes y militantes de partidos políticos dominicanos, teniendo a la cabeza al valorado congresista (D-13) Adriano Espaillat.

Todos se vienen movilizando entre sectores de diferentes nacionalidades a favor de Coello, presentando su programa legislativo, que de ser escogido como asambleísta favorecerá a los constituyentes del distrito 77 entre otras cosas, con viviendas asequibles, empleos, combate a la delincuencia y más escuelas.

El candidato dominicano tiene experiencia política y comunitaria, ya que se ha desempeñado en el pasado reciente como director del condado de El Bronx para la oficina del alcalde; exjefe de gabinete de la asambleísta Yudelka Tapia en El Bronx, además como presidente del Club Demócrata de la zona Norte de Manhattan. Ver: Congresista Espaillat apoya a Coello para Asamblea Estatal, distrito 77 El Bronx