Deportes

Dominicano Peter Bertran logra primera victoria en circuito Challenger ATP

Dominicano Peter Bertran logra primera victoria en circuito Challenger ATP

El nueve de agosto del 2023 será un día que el tenista dominicano Peter Bertran nunca olvidará por haber obtenido su primera victoria en el circuito ATP Challenger.

“Será un momento que recordaré siempre. Obtuve mi primera victoria en un Challenger en el cuadro principal del RD Open y qué mejor que hacerlo aquí en casa”, expresó Bertran tras vencer en tres sets (6-3, 5-7, 6-2) a su compatriota Nick Hardt.

Bertran, quien necesitó dos horas y 30 minutos para salir victorioso, señaló que lograr su primer triunfo a este nivel le ha costado mucho sacrificio. “Estoy bastante contento con este resultado”.

Peter Bertran DOM

El choque de dominicanos pudo efectuarse finalmente la tarde de este miércoles, tras haberse pospuesto tanto el lunes como el martes por las constantes lluvias que han afectado la capital en las últimas horas.

Peter, quien dominó con cierta facilidad el primer parcial, presentó dificultades para cerrar el segundo tramo del partido luego de verse al frente 5-4, set donde Hardt mostró su mejor tenis.

“Costó mucho sudor, muchas dudas y momentos difíciles pero esto vale mucho. Por eso uno se prepara y aprende para tener momentos como este”, indicó Bertran, quien destacó que junto a sus entrenadores pudo estudiar y prepararse para resistir y combatir el juego de Nick.

Bertran recordó que Nick y él vienen enfrentándose desde hace un buen tiempo e hizo mención de la final del M15 Santo Domingo en 2019, cuando lo venció en un partido que se vió afectado por la lluvia.

“Sabía que tenía que ir por los tiros y por los puntos para poder hacerle daño, porque sino él me iba a atacar a mí”, destacó Peter sobre el partido. “Me mantuve bien enfocado”, agregó.

Con su avance a segunda ronda Peter gana 11 puntos en el ranking mundial, y ahora se medirá al brasileño Felipe Meligeni, quien venció por 6-4, 7-6(8)  a su compatriota Eduardo Ribeiro. 

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.