Deportes

Dominicano Vásquez va al repechaje en remo

Dominicano Vásquez va al repechaje en remo

Ignacio Vasquez Jorge, of Dominican Republic, competes in the men's single sculls at the 2020 Summer Olympics, Friday, July 23, 2021, in Tokyo, Japan. (AP Photo/Darron Cummings)

Tokio, EFE.- El remero peruano Álvaro Torres se clasificó este viernes para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de skiff al ser tercero en su serie. El griego Stefanos Ntouskos ganó esa regata con un tiempo de 6-59.49, seguido del neozelandés Jordan Parry con 7-04.45 y de Torres con 7-07.92.

Torres, de 28 años, ganó su plaza en Tokio en el preolímpico del pasado marzo en Río de Janeiro. Pasaban directamente los tres primeros. El resto, entre ellos el dominicano Jorge Ignacio Vásquez (quinto con 7-43.71), primer deportista de su país que compite en este deporte, entró en la repesca.

En femenino
Tokio, EFE.- La puertorriqueña Verónica Toro, primera remera puertorriqueña en la historia de los Juegos Olímpicos, debutó en Tokio 2020 con un tercer puesto en la primera ronda de skiff que le dio el pase directo a los cuartos de final.

La rusa Hanna Prakatsen marcó el mejor tiempo en su serie con 7-48.74, seguida de la china Yan Jiang con 7-53.14 y de Verónica Toro con 8-11.57. El pase directo evita a la puertorriqueña la ronda de repesca. La neozelandesa Emma Twigg fue la más rápida de todas las serie con una marca de 7-35.22.

Un apunte

Esta noche
Ignacio Vásquez estará a las 8:10 de la noche en la prueba de repechaje, mientras que Beatriz Pirón, competirá en levantamiento de pesas a las 8:50 de la noche. Los dos eventos son horas dominicana, de acuerdo a un reporte de la dirección técnica.

El Nacional