Sociales

Dominicanos ganan oro en Copa Culinaria

Dominicanos ganan oro en Copa Culinaria

Los organizadores del evento junto al equipo ganador.

Santo Domingo.- Liderados por el Chef Alberto Martín, el equipo gastronómico del Club Hemingway, que representó el país, resultó vencedor en la quinta Copa Culinaria de las Américas, realizada en el marco de la Expogastronómica Santo Domingo 2021.

Marcelle Álvarez, directora continental del Foro Iberoamericano de Organizaciones Gastronómicas, fue la encargada de organizar esta competencia de chefs a nivel internacional, la cual contó con la participación de numerosos países. 

Además de Martín, director gastronómico de Club Hemingway, el conjunto lo conformaron Joel Monegro, jefe de cocina del restaurante Embarcadero y Wilfrido Marte, jefe de banquetes.

“Dirigir un equipo dominicano es una satisfacción y también un esfuerzo para elevar a estos muchachos a estándares internacionales; competir por primera vez y ganar la medalla de plata y luego lograr la medalla de oro en Culinary Art es un verdadero privilegio para mí”, aseguró.

Organizada por Hostelería News y el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas, la Copa Culinaria de las Américas versión Continental, reúne a jóvenes y a adultos amantes de la cocina, quienes exponen sus mejores platos y dan muestra de sus destrezas y habilidades.

Es una de las competencias culinarias más prestigiosas de la región, la cual es avalada por la Federación Mundial de Chefs y el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos