¿Qué Pasa?

Dominicanos obtienen primer y segundo lugar en concurso de Bachata

Dominicanos obtienen primer y segundo lugar en concurso de Bachata

Con rotundo éxito concluyó el ADN Bachata World Festival Live, primer congreso mundial de bailadores de bachata desde República Dominicana, resultando ganadores del primer lugar Juan Pablo Polanco Paredes y Mariely Vargas Lantigua, de las Terrenas de Samaná, segundo lugar Juana Elizabeth Rivera y Cristian Callis de Bonao y el tercer lugar   Gerardo Agustín Morales Saldaña y Laura Madián Carrillo Garza de México.

Los mencionados ganadores compitieron con  finalistas de EE.UU, Argentina, Colombia, Guatemala, Italia, Rusia, y Malasia, en una primera eliminatoria.

El primer lugar tuvo un premio metálico de 3 mil dólares, el segundo lugar 2 mil dólares y el tercer lugar 1 mil dólares.

ADN Bachata World Festival Live, se organizó con el interés de audicionar bailadores de bachata a nivel internacional para el proyecto cinematográfico dominicano marca país ADN Bachata y las tres parejas ganadoras serán parte del elenco de bailarines de bachata del filme que contará el origen y evolución del romántico genero dominicano.

Un jurado nacional e internacional tuvo a su cargo la elección de los ganadores, compuesto por las dos parejas más famosas y cotizadas de bailadores de bachata Ataca & la Alemana, y Daniel y Desiree, de Puerto Rico, Alemania y España y por la República Dominicana estuvo el productor de espectáculo y productor televisivo del grupo Telemicro Ericko Zapata y el periodista y autor del libro «Bachata Historia y Evolución, Carlos Batista Matos.

Está iniciativa del festival, también procura motivar que jóvenes dominicanos bailarines de diferentes comunidades del país se incorporen a las competencias y festivales de bachata que se realizan alrededor del mundo y vean en este ritmo una opción de vida ya que hoy día se realizan cerca de 80 festivales alrededor del mundo, cientos de escuelas que colocan la bachata como una industria cultural que le ha permitido conocer el mundo a muchos bailarines de bachata que no han pisado la República Dominicana.

Las parejas finalistas restantes fueron:

Enrico y Emanuela de (Italia)

 Antón y Anna de (Rusia)

 Armando y Paola de (USA/Rep.Dom)

 Oscar y Myie de (Guatemala)

 Shiaun y Ahley de (Malaysia)

 Mauricio y Camila de (Argentina)

Leonardo y Daniela de (Colombia)

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos