Luka Doncic demostró que lleva todo el verano entrenando a tope, para afinar y definir su cuerpo para afrontar la temporada NBA mejor que nunca, con una gran exhibición con Eslovenia en el partido amistoso que su selección perdió 91-98 ante una Grecia sin Giannis Antetokounmpo, Nick Calathes ni Kostas Sloukas.
La estrella de los Mavericks, que mostró una figura más estilizada que la pasada campaña, firmó un triple-doble de 20 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en 30 minutos en el Stozice Arena de Liubliana para liderar a su selección en este exigente partido preparatorio para el Mundial de baloncesto de 2023 de Japón, Filipinas e Indonesia.
Jordan Morgan (16 puntos), Klemen Prepelic (13), Vlatko Cancar (129 y Zoran Dragic (12) fueron los mejores escuderon de Doncic en Eslovenia.
Kostas Papanikolaou (con 18 puntos y 6 de 6 en triples), Thomas Walkup (17), Michalis Lountzis (13) y Dinos Mitoglou (13) brillaron en la competitiva Grecia entrenada por Dimitris Itoudis.
Thomas Walkup, recientemente nacionalizado griego, fue el héroe heleno.
En el Mundial de baloncesto de 2023 de Japón, Filipinas e Indonesia la selección de Eslovenia jugará en el Grupo F de Okinawa (Japón) junto a Cabo Verde, Georgia y Venezuela.
Por: ENRIQUE CORBELLA
MARCA.com