Sin proponérselo, o tal vez sin querer queriendo, el senador y empresario del transporte Antonio Marte ha dado las pautas para eliminar el anárquico sistema de concho en el traslado de pasajeros.
Dice el empresario y legislador del PRM por Santiago Rodríguez que si se aplica la prueba antidoping a los choferes no concha nadie en el Distrito Nacional. Más fácil no han debido ponérsela a las autoridades para erradicar una lacra como el concho que tanto afecta la circulación de vehículos.
Marte, que lidera el gremio choferil Conatra, lanzó un reto a las autoridades al advertir que si se aplicaran pruebas antidopaje sorpresivas en las terminales de autobuses y paradas del transporte público, muchas rutas se quedarían sin conductores”.
Puedes leer: Derecho a la salud
Como el concho ha sido citado entre los males que afectan la circulación de vehículos y el transporte de pasajeros se puede probar para enfrentarlo con la fórmula del empresario.
La prueba se traduciría también en más seguridad en el transporte en la medida que disminuirían los accidentes, la contaminación ambiental y los muchos problemas que derivan del anacrónico sistema de concho.