Economía

DP World anuncia programa de vehículos pesados para mujeres

DP World anuncia programa de vehículos pesados para mujeres

Boca Chica.- La empresa proveedora de soluciones logísticas, DP World, anunció el lanzamiento del “Programa de formación DP World Academy: mujeres conductoras de Vehículos de Transferencia Interna (ITV)”, dirigido a jóvenes de la comunidad de Boca Chica.

La empresa detalló que, través de esa capacitación las participantes adquirirán los conocimientos necesarios para conducir un camión o vehículo pesado dentro de una terminal portuaria de clase mundial en un periodo de 6 meses.

Luego de finalizado el entrenamiento, las que obtengan la certificación, serán consideradas para formar parte de DP World en sus operaciones en el país.

«Este programa, que la organización impartirá a través de su Centro de capacitación DP World Academy en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), consta de cuatro fases que incluyen: conducción vehicular, formación básica general, seguridad industrial e inducción a la operación de vehículos pesados y sus prácticas correspondientes», indicó DP World en un comunicado.

Sostuvo que, los requisitos para participar son: tener nacionalidad dominicana, ser bachiller, residir en la comunidad de Boca Chica, saber leer y escribir, además de contar con disponibilidad de tomar 8 horas de clases al día, durante un periodo de 6 meses.

Puedes leer: DP World entrega infraestructura eléctrica en BC

Por otro lado, la documentación requerida incluye una foto 2×2, una copia de la cédula de identidad y electoral y el formulario de solicitud del servicio profesional del INFOTEP. Esta debe ser enviada junto con el CV al correo caucedorrhh@dpworld.com o depositada en el Centro de Capacitación y Producción Progresando “La Casona”; entidad que se encuentra ubicada en Boca Chica y que posee un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Política de Adquisición de Talento

Se recuerda que, en los últimos años DP World ha iniciado un proceso de transformación en la composición de su fuerza laboral, en un sector que tradicionalmente ha sido liderado y conformado por hombres.

En sus operaciones en República Dominicana, ya son 126 las mujeres que se han unido a la empresa, y este número continúa en aumento, contando ya con la primera operadora de grúas RTG y pórtico del país, Mary Sosa, quien fue entrenada durante ocho meses en el simulador de grúas pórtico y RTG que posee la empresa.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos