Economía En el País

Economía de RD crecería entre 8 y 9 % en el 2021

Economía de RD crecería entre 8 y 9 % en el 2021

Héctor Valdez Albizu

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, proyectó que la economía dominicana termine el 2021 con un crecimiento entre 8% y 9%, de manera conservadora.

Asimismo, exhortó a mantener una visión optimista de que vamos por el camino correcto, sin dejar de lado las acciones necesarias para mantener la estabilidad macroeconómica y el crecimiento sostenido.

Valdez Albizu afirma que, la economía en RD va por el camino correcto.
Valdez Albizu afirma que, la economía en RD va por el camino correcto.

Valdez Albizu habló al participar en la 292 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), celebrada de manera virtual, en la cual se dieron cita los presidentes de los bancos centrales de la región centroamericana, así como expertos internacionales de los países miembros del consejo.

En la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Wilfredo Rafael Cerrato, presidente del Banco Central de Honduras y presidente del CMCA; y Domingo González, secretario ejecutivo de la Secretaría de CMCA.

En el primer día del encuentro se desarrollaron temas de interés, tales como el análisis de los retos para el sistema financiero de la región que imponen los efectos de la pandemia del coronavirus, estudio presentado por Arnoldo Lopez Marmolejos y Marta Ruiz Arranz, asesora principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otra parte, el doctor Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó una exposición sobre los diferentes proyectos en los que se encuentra apoyando la institución y las facilidades de financiamiento que ofrece el BCIE para la región.

 En el segundo día de reunión, los presidentes de los bancos centrales profundizaron sobre el contexto macroeconómico regional, donde cada país  tuvo la oportunidad de exponer su desempeño

El Nacional