Actualidad Educación

Educación acondiciona varios centros educativos de la capital

Educación acondiciona varios centros educativos de la capital

Centros educativos

Santo Domingo. -El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, y el apoyo de la Dirección Regional 15, acondiciona los centros educativos: Manuela Diez, República de Haití, y República de Guatemala.

En el centro educativo Manuela Diez del distrito municipal de Pantoja, se realizaron los trabajos impermeabilización de 2,300mts2 de techos, pintura de 2,200mts2, alambrado e iluminación, limpieza de pozo séptico, reparación de cancha deportiva, designación personal administrativo y de apoyo, realización de pozo filtrante y plomería en general.

Para el centro educativo República de Haití, ubicado en el ensanche Luperón de la capital, la cual tenía más de ocho años con filtraciones, fueron impermeabilizados 1,250 mts2 de techos, tirado de fino, electricidad e iluminación, y plomería, según una nota de prensa.

En cuanto a la escuela República de Guatemala, los trabajos realizados fueron impermeabilización de 2,100mts2 de techos, y 1,900 mts2 de pintura.

Estos trabajos vienen enmarcados en la programación de recuperación de planteles escolares y mantenimientos correctivos que viene realizando el MINERD, desde el año 2021, dando respuesta rápida a la necesidad imperante del descuido mostrado por las pasadas autoridades.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos