Actualidad Gobierno

Educación insiste en abrir escuelas el martes

Educación insiste en abrir escuelas el martes

Con el anuncio de la docencia semipresencial, de manera gradual, a partir del 6 de abril, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo que la comunidad educativa nacional sigue avanzando en el propósito de superar los desafíos presentados por el coronavirus.
“Hacemos un llamado a los maestros, a los padres, madres y tutores, a los amigos de la escuela, a nuestros estudiantes, a las organizaciones sociales y a los formadores de opinión para que pongan la fortaleza de su liderazgo social al servicio de esta convocatoria”, expuso el funcionario durante unas declaraciones virtuales.
Fulcar recordó que el retorno a las aulas se hará con un plan piloto que involucra a 48 municipios a nivel nacional, escogidos por la mesa técnica conjunta de los ministerios de Salud Pública y de Educación, así como de la sociedad civil por presentar un nivel de contagio del coronavirus no mayor al 5%.
“Este retorno a las aulas se hará de forma gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias con la aplicación de un estricto protocolo de bioseguridad y, repetimos es voluntario, si alguna familia entiende que no debe enviar a su hijo a la escuela no tiene la obligación de hacerlo y puede seguir recibiendo clases a distancia, modalidad que va a seguir durante el resto del año escolar”, indicó.
Para el martes 6 de abril están convocados los estudiantes del nivel inicial, del primer ciclo de primaria, del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los alumnos del subsistema de educación de personas jóvenes y adultas.
Fulcar agregó que las escuelas donde se iniciará el retorno presencial desde ya son intervenidas para que estén en óptima condición.

Ronny Mateo