Deportes

EE.UU. se desquita

EE.UU. se desquita

Tokio, EFE.- La selección de Estados Unidos, a priori favorita para ganar el oro en fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, venció 1-6 a Nueva Zelanda, desquitándose de la derrota en el debut (3-0) contra una Suecia que certificó su presencia en los cuartos de final del torneo, igual que Gran Bretaña.

Las suecas sufrieron frente a Australia a pesar del resultado (4-2), ya que la sentencia llegó ya en el minuto 82 con su rival volcado. 13 antes, Samantha Kerr, futbolista del Chelsea, erró un penalti que hubiese significado su triplete y el 3-3 momentáneo.

En el mismo grupo, el G, Estados Unidos superó con gran facilidad a Nueva Zelanda por un abultado 1-6 que empezó a encarrilar con un gol de Rose Lavelle en el minuto 9.

Lindsey Horan, Christen Press, Alex Morgan y dos autogoles de las neozelandesas completaron el triunfo de las norteamericanas.

Por su parte, tras vencer a Chile 2-0, Gran Bretaña hizo lo propio por la mínima frente a la anfitriona, Japón, y comanda con seis puntos y con el pase a cuartos en el bolsillo un Grupo E que cuenta con Canadá segunda con cuatro puntos tras vencer 1-2 a la Roja sudamericana, a la que solo le queda aspirar a ser una de las mejores terceras en su primera participación en fútbol femenino en una cita olímpica.

Un apunte

Récord en waterpolo
La selección española estableció un récord olímpico en la prueba de waterpolo femenino al lograr la mayor goleada de la historia de la competición ante Sudáfrica (29-4), minutos después de que Estados Unidos batiera la marca con 25-4 ante Japón.

El Nacional