Actualidad

EEUU repatria otros 130 dominicanos

EEUU repatria otros 130 dominicanos

Aeropuerto las Américas.-El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos continuo el sábado las repatriaciones de exconvictos dominicanos con el envió de otro grupo de 130 que estaban confinados en distintas cárceles estadounidenses.

Desde comienzo del mes de abril las autoridades estadounidenses iniciaron un proceso de repatriaciones masivas de criollos y con este grupo, ya son mil 593 la cantidad de repatriados en lo que va del presente año 2023, cifra que autoridades aeroportuarias consideran sumamente elevada.

Las deportaciones de exconvictos dominicanos, Estados Unidos las estaba realizando cada 15 días, pero desde este mes de abril, fueron aumentadas a ocho y los envíos son realizados los martes y los sábados de cada mes, según ha sido constatado por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

También te puede interesar: EEUU repatria otro grupo 137 exconvictos

Los 130 criollos que llegaron este sábado cumplieron condenas por tráfico de drogas, la mayoría, crímenes, por falsificación de documentos y fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, secuestros de personas, entre otros delitos menores, de acuerdo a los detalles.

Se e encontraban en cárceles de la ciudad de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Miami, Massachusetts y otros lugares estadounidenses donde aún guardan prisión otros cientos de nacionales dominicanos.

Llegaron escoltados por varios agentes de Inmigración y en el Aeropuerto de Las Américas fueron recibidos las autoridades aeroportuarias y funcionarios de la Dirección General de Migración quienes tendieron un cordón en la rampa Norte del Aeropuerto de Las Américas y fueron sacados uno por uno de la aeronave que los traerá al país en horas de la tarde.

Tan pronto fueron recibidos, los exconvictos fueron llevados al Centro de Refugio de Migración en Haina y allí las autoridades procedieron a su depuración, ficharlos y posteriormente entregados a sus familiares, a excepción de aquellos que tengan asuntos judiciales pendientes en el país.