EEUU repatria grupo de 69 dominicanos

DOMINICANA-EEUU- EX-PRESIDIARIOS DEPORTACION


AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Otro grupo de 69 dominicanos llega este martes repatriado por el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos y se dijo que un segundo grupo llegaría dentro de quince días.
Con el grupo de este martes se eleva a dos mil 244 la cantidad de ex convictos dominicanos que las autoridades de los Estados Unidos envían al país durante el presente año 2019.
Un informe de las autoridades estadounidenses enviado a la Dirección General de Migración y a otros organismos aeroportuarios indica que el grupo estaría arribando al aeropuerto de Las Américas después del mediodía, en un avión fletado.
Cinco agentes de los Servicios de Inmigración vendrán escoltando a los repatriados y en la terminal de Las Américas serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de los diferentes organismos, DNCD, DNI, J-2 y CESAC, entre otros.
Dos autobuses serán utilizados por las autoridades para trasladar a los repatriados desde dicha terminal hasta el Centro de Refugio de Personas Detenidas y Deportadas que Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal.
En ese lugar, los repatriados son depurados, fichados y entregados a sus familiares. Sin embargo aquellos que tienen asuntos pendientes tanto judiciales como con la Policía Nacional u otra instancia, son entregados por Migración.
Los 69 criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Miami, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares donde miles de dominicanos guardan prisión por diversos hechos.
Además de cumplir condenas por tráfico de drogas, otros criollos estaban en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes, robos, asaltos y otros delitos menores.
Se reveló a periodistas que cubren la fuente de Las Américas, que otro grupo de criollos estaría también llegando al país repatriado dentro de quince días. No se reveló la cantidad.

Delitos

La mayoría de los dominicanos repatriado desde Estados Unidos han cometido delitos graves, que van desde narcotráfico, secuestro  y homicidios. Además muchos de ellos han cumplido sentencias completas o parte de las impuestas por los tribunales.