Ejercicios para ensanchar la espalda

Ejercicios para  ensanchar la espalda


Para aquellas personas que quieren sumergirse en el mundo del fisiculturismo, para los que simplemente quieren tener un cuerpo definido, una de las partes del cuerpo más importantes que deben ejercitar es la espalda.

“Es importante trabajar la espalda, que está conformada por diversos músculos. Esto contribuye a estabilizar el cuerpo e influye en nuestra postura”, explica el personal training, Welinton Tejeda, quien además recomendó que antes de iniciar cualquier entrenamiento es esencial calentar el cuerpo, haciendo por lo menos 10 minutos de cardio, “de esa manera ayudamos a evitar futuras lesiones”.

Hay cuatro ejercicios que se pueden realizar en máquinas específicas cuando se visite el gimnasio para lograr ese objetivo.
– Peso muerto: es un ejercicio básico para trabajar toda la musculatura de la espalda, también glúteos y determinados músculos de la pierna como los cuádriceps y el bíceps femoral.
– Dominadas: esta es perfecta para los que tienen más experiencia, pues requiere de una fuerza mayor debido a que este ejercicio exige mucho.
-Polea al pecho: trabaja el dorsal ancho y el redondo mayor, asimismo los trapecios y músculos del brazo.
-Remo con mancuerna a una mano: este es un poquito más fácil. Solo se necesita una mancuerna y un banco plano. Se agarra la mancuerna con la palma de la mano hacia dentro y se apoya la rodilla y la palma de la mano del lado opuesto sobre el banco. La espalda estará fija y recta y el brazo que tiene la mancuerna debe quedar extendido por el lateral del cuerpo, posteriormente se sube la mancuerna hasta el costado del cuerpo.
Tejeda reveló que los errores más comunes que se realizan a la hora de entrenar la espalda son “encorvar el torso, no estirar y acortar la espalda, enviar la tensión a otros grupos musculares y no a la espalda, no variar los planos de entrenamientos y no enfocarse en hacer distintos planos de entrenamiento para la espalda”.
Tiempo de resultados
El entrenador destacó que los resultados de la rutina de ejercicios para ensanchar la espalda, dependerá del tiempo que la persona le dedique al entrenamiento. “Si lo realizan dos o tres veces a la semana, pueden comenzar a notar los resultados en dos o tres meses”.

}