Actualidad

Ejército lanza operativo contra tráfico indocumentados

Ejército lanza operativo contra tráfico indocumentados

SANTO DOMINGO.- El Comandante general del Ejército de la República Dominicana dispuso hoy un operativo de seguridad fronterizo para impedir que los haitianos que retornaron a su país para el feriado de Navidad y no poseen documentos legales no puedan retornar al país.

Comandante general dispuso operativo seguridad fronterizo para impedir que haitianos no poseen documentos legales no puedan retornar al país

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, encabezó este martes el relanzamiento del operativo militar Bayahonda 2022 en Dajabón donde expresó que el propósito es trabajar en conjunto con las autoridades de Migración, para garantizar el control de extranjeros que intentan cruzar tierra dominicana de manera irregular; así como también controlar el flujo de sustancias controladas, robos y otros ilícitos en la frontera.

El acto se llevó a cabo en la fortaleza Beller de Dajabón de esta localidad y contó con la presencia de las autoridades de Migración y otros mandos militares.

Se informó que desde el inicio de los Operativos de Interdicción Migratoria, los militares de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, han logrado controlar la migración ilegal, desarticular equipos de falsificación de pasaportes, armas de fabricación cacera, motocicletas sin documentos y todo tipo de mercancías ilícitas, manteniendo así la seguridad en su área de responsabilidad.

WhatsApp Image 2022 01 04 at 4.38.11 PM

Además han logrado devolver a su país 45,635 indocumentados; han incautado Yipeta 22 10 camionetas; 22 carros; 4 camiones; 4 autobuses; 15 minibuses; Margarita; 452 Motocicletas; 12 pasolas; 23 bicicletas y una escopeta.

Se informó que el operativo Bayahonda es un disposición del Presidente Luis Abinader, bajo la dirección del Ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa, la misma cuenta con una gran cantidad de soldados preparados en distintas áreas de la milicia, los cuales vigilan celosamente los límites fronterizos del país.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos