Deportes Baloncesto

El basket está en auge en Indianapolis

El basket está en auge en Indianapolis

Rick Carlisle

INDIANÁPOLIS, AP.— Rick Carlisle usó esa frase después de que los Indiana Pacers ganaron el título de la Conferencia Este a principios de este mes, la que es el lema oficial del Salón de la Fama del baloncesto del estado y seguramente ha sido pronunciada por generaciones.

«En otros 49 estados, solo se juega al baloncesto«, dijo Carlisle, el entrenador de los Pacers. «Pero esto es Indiana».

Es cierto: el baloncesto nunca pierde importancia aquí. Pero hoy en día, el estado, y en especial Indianápolis, probablemente se sienta como el centro del universo del baloncesto.

Indiana es el estado que presume de ser el hogar de Larry Bird y Oscar Robertson. Cuenta con el equipo más reciente en terminar invicto una temporada masculina de la División I de la NCAA: la escuadra de Indiana de Bob Knight de 1975-76. Inspiró la película «Hoosiers», animó a Reggie Miller durante toda su carrera en el Salón de la Fama y ahora es el centro de atención del baloncesto femenino con Caitlin Clark, del Fever de la WNBA, un equipo que podría estar disputando títulos en Indianápolis dentro de poco.
Ah, y los Pacers también están de vuelta en las Finales de la NBA.

La ronda por el título de la NBA regresa a Indianápolis el miércoles por la noche por primera vez en 25 años. El tercer partido, Oklahoma City vs. Indiana, está empatado a un juego por bando.