Economía

El Brent sube más un 2,7 %, entre gran volatilidad por el suministro

El Brent sube más un 2,7 %, entre gran volatilidad por el suministro

Londres (EFE).- El precio del barril de Brent para entrega en mayo subía este jueves más de un 2,7 % en el mercado de futuros de Londres, tras desplomarse la víspera al anunciar Emiratos Árabes Unidos (EAU) que promoverá un aumento del bombeo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).  

El crudo del de Marzo del Norte, de referencia en Europa, cotizaba a 114,21 dólares a las 7.40 GMT, un 2,76 % más que al cierre del miércoles, si bien a las 2.23 GMT se cambió a 110,29 dólares en la cotización electrónica.  

El Brent terminó ayer en 111,14 dólares, un 13,16 % menos que al término de la negociación del martes.  

Emiratos Árabes Unidos, uno de los pocos países de la OPEP con capacidad para aumentar el bombeo de crudo, dijo el miércoles que apoya un incremento de la producción y que impulsará esta medida en el seno del cártel.  

Los países consumidores y en particular Estados Unidos presionan a los miembros de la organización para que aceleren el ritmo de producción, mientras que estos, en asociación con otros 10 países productores encabezados por Rusia en la OPEP+, llevan meses aumentándola a razón de 400.000 barriles más mensuales.  

Puedes leer: Petróleo compra RD subió a US$128.14

El crudo se encuentra a niveles históricos debido a la invasión rusa de Ucrania y alcanzó picos de casi 128 dólares el barril de Brent -que previamente rozó los 140 dólares- y de 123,7 el de Texas en la jornada del martes, cuando EE.UU. y el Reino Unido vetaron las importaciones de petróleo ruso.  

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos