Actualidad Gobierno

El cúmulo de basura afecta sectores SD Este

El cúmulo de basura afecta sectores SD Este

Vertedero de basura en una calle de Santo Domingo Este.

El cúmulo de basura sigue afectando a diferentes sectores del  municipio Santo Domingo Este, incluyendo  Ciudad Juan Bosch, lugar donde se asegura los camiones recolectores tienen  más de quince días que no pasan.

El entorno del Faro a Colón, El Pensador, Los Mameyes, la Francia, Maquetaría y varias vías aledañas a la Avenida España, también se observan grandes montones de basura, por lo que la gente está pegando el grito al cielo, atribuyendo la situación a la falta de responsabilidad de las autoridades municipales.

Durante un recorrido realizado por periodistas de este medio, se pudo constatar que las distintas calles laterales al monumento del Faro A. Colon, están llenas de basuras y de acuerdo a informes de residentes, los camiones duran hasta semanas sin recoger los desperdicios.

También la avenida Charles de Gaulle, la Marginal de Las Américas y el Ensanche Isabelita, el cúmulo de basura es el pan nuestro de cada día de los residentes de esos lugares, culpando de la situación al alcalde Manuel Jiménez.

Con relación a la  Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, es notoria la existencia del cúmulo de basuras, afectando seriamente a las familias  de varios proyectos residenciales, bajo el temor de que en el lugar puedan desatarse brotes epidémicos.

Durante su recorrido por la Ciudad Juan Bosch, los periodistas constataron que entre los residenciales más afectados por dl cumulo de basuras figuran El Sembrador,  componente de  varios proyectos, así como Las Flores,  Antares del Este, Camino Verde y l909, entre otros, que tienen que permanecer cerrado por el mal olor que expiden los desperdicios.

Algunos residentes de esos lugares cuestionados por los periodistas y que pidieron reserva de sus nombres, dijeron que debido a que los contenedores están llenos de basuras, tienen que depositar en las aceras las fundas y sacos con los desperdicios.

Dijeron temer la ocurrencia de brotes epidémicos, pero también que los insectos,  llámese ratones, cucarachas y moscas, penetren a’’ nuestros apartamentos’’,  donde hay personas de edad avanzada y enfermas.

Hay muchas críticas en contra del alcalde Manuel Jiménez por su alegada dejadez y poco interés de mantener el municipio de Santo Domingo Este, limpio, asegurando algunos consultados el mismo debe buscar el apoyo del gobierno central para retirar los desperdicios y basuras de los lugares afectados.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada