¿Qué Pasa?

El dominicano Haffe Serulle se adentra en mundo de las plagas en nueva novela

El dominicano Haffe Serulle se adentra en mundo de las plagas en nueva novela

Santo Domingo (EFE).- El escritor Haffe Serulle, uno de los principales dramaturgos de la República Dominicana, se adentra en el mundo de las plagas y las pestes en su nueva novela, “Plagas y predicciones de la familia Vick-Aux”, que la editora estadounidense Moncrayón publicará, presumiblemente, en agosto próximo.

Se trata, dijo Serulle a Efe, “de un trabajo que se enfoca en las plagas y las pestes que han sucedido en el mundo desde épocas muy remotas”, en la que los Vick-Aux confluyen con distintos personajes como el guerrero Gengis Khan o el almirante Cristóbal Colón.

“Son memorias que se van configurando hasta que el último de los Vick-Aux llega a la República Dominicana”, agregó Serulle (Santo Domingo, 1947), Premio Nacional de Teatro.

«‘Plagas y predicciones de la familia Vick-Aux’ es un libro que tiene una fascinación casi mágica por los personajes y, además, rememora personajes que han tenido gran incidencia como Gengis Khan, Marx y Engels o nuestros héroes” dominicanos, dijo.

Todo lo que se narra en esta novela de ficción, a la que el autor dedicó varios años, “está estrechamente relacionada con una ardua investigación sobre las plagas y las pestes”, agregó Serulle, quien estudió dirección e interpretación teatral en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

La publicación se da en el marco de la actual pandemia de la covid-19, “pero cualquier parecido con la realidad es coincidencia o circunstancial”, afirmó el escritor y dramaturgo.

A lo largo de su carrera, Serulle ha publicado novelas, ensayos, poesías y unas 20 piezas de teatro.

Entre sus obras figuran “El Vuelo de los imperios”, “Los manuscritos de Alginatho”, “Las tinieblas del dictador”, “Voy a matar al presidente” y “El plan perfecto de Poncio Pilá».

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos