Actualidad Educación Videos

El Minerd explica qué pasó con diputados

El Minerd explica qué pasó con diputados

El ministro de Educación, Ángel Hernández (i), mientras discute con los diputados. / Captura de video.

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (Minerd) desmintió este martes que el titular de esa cartera, Ángel Hernández, haya desconsiderado y echado de su oficina a varios diputados a los que la pasada semana recibió en su despacho.

Según explicó la entidad en su cuenta de Twitter, en el referido encuentro el ministro Hernández pidió que las cámaras no fueran utilizadas, a lo que uno de los diputados alegó que se trataba de la Comisión Permanente de Educación, que el encuentro era una convocatoria de dicha comisión, que como diputados tienen su propio protocolo.

A esto, el ministro dijo que se trataba de una visita de cortesía y que el protocolo a seguir, sobre todo en su despacho, es el del ministerio de Educación, a lo que los legisladores respondieron marchándose.

«Tenemos un protocolo», dice uno de los diputados a Hernández, y éste le responde: «El protocolo es que es que yo establezca en mi oficina», a seguidas el congresista le dice: «bien muchas gracias» y acto seguido se marchan. El ministro les dice: «Bien, que les vaya bien».

Tras lamentar el incidente, el director general de Comunicaciones del Minerd, Rafael Alonso, recordó que una de las principales normas de la convivencia democrática es el respeto de los espacios institucionales.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.