¿Qué Pasa?

El orgasmo femenino tiene su día y es hoy

El orgasmo femenino tiene su día y es hoy

A raíz de los muchos tabúes y miedos que aún existen entorno a la expresión del deseo sexual expresado por las mujeres, este 8 de agosto es el “Día del orgasmo femenino”, celebrado con el objetivo de crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer de las chicas.

Esta conmemoración tiene su origen en Brasil, en el año 2006, cuando el concejal de Esperantina, José Arimateia Dantas Lacerda, se interesó por un estudio llevado a cabo en la Universidad Federal de Piauí, y que concluía que el 28% de las mujeres de esa región no eran capaces de llegar al orgasmo.

Dantas Lacerda consideró un problema grave de salud pública lo reflejado en dicha investigación y, por ello, decidió impulsar una ordenanza que abogara por el placer de las mujeres, equiparando fuerzas con la población masculina.

pp 1

Aunque muchos se sorprendan de que se celebre un «Día internacional del orgasmo femenino», la razón es que sigue siendo una necesidad reivindicar el placer femenino.

Puedes leer: Llegar al orgasmo haciendo ejercicios ¡Es posible!

Beneficios:

Vivir tus orgasmos es un derecho de cada femina, y mayor aún cuando se ha descubierto que el tener una vida sexual sana y cargada de varios orgasmos puede influir en la salud mental de la mujer, evitando enfermedades como demencia senil, alzhéimer o cualquier otro mal del cerebro. Además, hace que tu sangre fluya.

También es considerada una modalidad de cardio, por lo que disfrutas mientras pierdes calorías.

Seguro has comprobado que este tipo de placer levanta tu estado de ánimo y ayuda tu salud emocional, incluso beneficia tu tiempo de sueño, o te permite conseguirlo en caso de que te cueste dormir.

El orgasmo femenino mantiene tu cerebro sano y funciona como un analgésico natural, por lo que si te duele la cabeza, nada mejor que poner «manos a la obra», bueno, u otra cosa.

A estos beneficios, se suman que, alivia el estrés, hace que tu piel luzca más saludable y mejora tu  sistema inmune.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos