Economía

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,92 %

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,92 %

El petroleo

Nueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,92 % y se situaba en 81,97 dólares.

A las 9.17 hora local (14.17 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 0,75 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense sobrepasó ayer el nivel de los 80 dólares por la expectativa de que la demanda energética siga fortaleciéndose.

Este miércoles, los inversores comenzaban la jornada con la esperanza de que la Reserva Federal eleve los tipos de interés más lentamente de lo que se temía.

Jerome Powell, el presidente del banco central, dijo ante el Senado que la economía del país es fuerte y confió en que el impacto del repunte de covid-19 será limitado.

Puede leer: El petróleo de Texas sube 0,81% y cierra en 81,93 dólares el barril

El Texas “se ha disparado esta noche porque el testimonio de Powell ha eliminado la amenaza de subidas de los tipos tempranas”, señaló el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

 Añadió que influyen también “los fundamentales de una producción restringida por parte de la OPEP+ y la recuperación de la variante» ómicron.

Además, el mercado está pendiente de los datos oficiales de las reservas de crudo, pero la patronal estima una caída de más de 1 millón de barriles.

La Administración de Información Energética de EE.UU. revisó al alza su previsión de demanda en el país, que antes situaba en 700.000 barriles diarios y ahora en 840.000. EFE

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos