Economía

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,79%, hasta 66,32 dólares

El petróleo de Texas cierra con un descenso del 0,79%, hasta 66,32 dólares

Nueva York (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 0,79% hasta los 66,32 dólares, pese a lo cual terminó la semana con un avance acumulado de cerca de un 4% tras conocerse datos económicos que apuntan a una recuperación de la economía de EE.UU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 53 centavos respecto al cierre del día anterior.

Con las pérdidas del viernes, el crudo de referencia en EE.UU. interrumpía sus cinco días de subidas consecutivas, en las que las buenas noticias del sector financiero, que indicaban un descenso en las solicitudes de subsidios por desempleo y un mayor gasto de empresas, impulsaron el precio del “oro negro».

Tras el descenso de hoy, el WTI cerró la semana con un avance acumulado del 3,84 %, mientras que acaba el mes de mayo -que llega a su última jornada de mercados este viernes puesto que el próximo lunes es festivo en EE.UU.- con unas ganancias del 4,67 %.

“Las mejoras en el mercado laboral, el mercado inmobiliario y la confianza del consumidor han solidificado el escenario de la recuperación de la demanda” del petróleo, explicó el director financiero de Velandera Energy, Manish Raj.

Este jueves las autoridades de EE.UU. dieron a conocer las últimas cifras de empleo del país, que indican que las peticiones de subsidio por desempleo la semana pasada fueron de 406.000, por debajo de las 425.000 que se esperaban, lo que revela una mejora del mercado laboral.

Otros datos también revelaban que el gasto de las empresas se aceleró el pasado abril y que se había producido un descenso de las reservas de petróleo de EE.UU. de 1,7 millones de barriles. Uno de los pocos factores que limitaron la subida del precio del crudo fue la posibilidad de que se alcance un acuerdo con Teherán y se levanten las sanciones impuestas contra Irán, lo que desembocaría en un aumento de la oferta de “oro negro».

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio descendieron dos centavos hasta los 2,13 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron 3 centavos hasta los 2,99 dólares por cada mil pies cúbicos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos