Baloncesto Deportes

El Plaza Valerio vuelve a la cima basket Santiago

El Plaza Valerio vuelve a la cima basket  Santiago

Juan Guerrero, del Plaza, se dispone a realizar ofensiva.

Santiago.-  El quinteto del club Fernando-Plaza Valerio volvió a la cima del 42 torneo de Baloncesto Superior de Santiago, derrotando en cerrado partido 80-76 puntos al club Sameji, cortando una racha de dos derrotas, en el partido de cierre de la doble jornada del viernes.

El doble cartel incluyó un triunfo del GUG sobre  CDP por 105- 87, detrás de una actuación de Juan Guerrero,  de 38 puntos  y 11 rebotes y  de Juan Miguel Suero, con  26 puntos 6 rebotes y 5 asistencias; Willy Núñez, 16 tantos. Jassel Pérez encabezó la ofensiva de los derrotados con 29 puntos.

Plaza igualó en el primer lugar del evento, en el que se disputa la Copa Banreservas, al club Pueblo Nuevo, ambos con 4-2. Sameji, que vio cortada una racha de tres triunfos al hilo, quedó con 3-3, igualado con GUG.  Los equipos Cupes y CDP ocupan igualados el último puesto con 2-4.

Los joyeros fueron liderados por Anyeury Castillo, con 25 puntos y nueve rebotes, Oliver García, 14 unidades, José Américo Delgado, 13 puntos, cuatro rebotes y Rakeem Christmas, 11 puntos y seis rebotes.

Sameji fue liderado por Jonathan Araujo con 18 puntos y 10 rebotes, Jeromy Rodríguez, 16 unidades y seis rebotes, Jeison Rivera, 14 puntos, 4 asistencias y Nehemías Morillo, con 11 puntos y seis tableros.

Sigue hoy

El 42 Torneo de Baloncesto de Santiago, Copa Banreservas,  continuará este domingo a partir de las 4:00 pm., con  Cupes y CDP  en el primer partido. Luego  Sameji y Pueblo Nuevo.

Papy Pérez

Papy Pérez