Economía

El Popular amplía su portafolio verde

El Popular amplía su portafolio verde

Los ejecutivos bancarios Giselle Moreno, Esteban Martínez Murga, Francisco Ramírez y Mariel Bera, durante el anuncio de los nuevos préstamos para proyectos sostenibles que impulsará el Banco Popular.

El Banco Popular Dominicano amplió su portafolio verde “Hazte Eco”, pionero en el mercado, con los préstamos revolventes Extrahogar Eco, Extraeco e hipotecario Hipoteco, proyectos ecológicos y con una visión sostenible y alineada a los principios de bancas responsables de las Naciones Unidas.

La iniciativa, anunciada durante una rueda de prensa en la Torre Popular, consiste en tres nuevas soluciones de financiamiento con tasas preferenciales que facilitarían a los clientes personales adquirir productos con eficiencia energética, realizar reformas sostenibles en sus hogares o comprar una vivienda con sello de sostenibilidad.

En la actividad participaron Mariel Bera, vicepresidenta del área de relaciones corporativas y banca responsable; Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo negocios personales y sucursales; Esteban Martínez Murga, vicepresidente área comunicación y reputación corporativa; Giselle Moreno, vicepresidenta área de mercadeo y Sonia Mordan, gerente división comunicaciones corporativas.

Explicaron que un cliente con el Extrahogar Eco tiene hasta 10 años para pagar reformas en su vivienda enfocadas a la eficiencia energética y la sostenibilidad, presentando la garantía hipotecaria y la cotización del proyecto.

Mientras que el Extraeco da al cliente hasta cinco 5 años para pagar electrodomésticos de bajo consumo, purificadores de agua o de aire y pequeños vehículos sostenibles, como motocicletas o bicicletas eléctricas, sirviendo como garantía la factura de compra.

En cuanto al préstamo hipotecario Hipoteco, contará siempre con una menor tasa que el hipotecario regular, teniendo hasta 30 años para pagar y el 80% del valor de la tasación de la vivienda, pero cumpliendo las condiciones de sostenibilidad.

Mariel Bera sostuvo que esa entidad bancaria con ese nuevo portafolio procura modificar y modelar el sistema financiero más responsable y también a los objetivos de desarrollos sostenibles 20/30.

Agregó que el Banco Popular está comprometido en ser el transformador de la banca nacional y que por eso, constantemente ejecuta acciones en favor de medio ambiente, inclusión financiera y de productos de impacto social.


De su lado, Francisco Ramírez precisó que la sostenibilidad representa una estrategia fundamental del accionar de esa entidad, y en virtud de eso, el área de negocio tiene el firme compromiso de mantenerse constantemente desarrollando estrategias con propósitos que permitan crear y vincular modelos de negocios cada vez más sostenible.

“De esa manera nació Hazte Eco en el año 2019, como mucho éxito y para que tengan una referencia hasta la fecha se han logrado financiar más 2,000 millones de pesos en vehículos híbridos, eléctricos; paneles fotovoltaicos”, manifestó.

También habló Giselle Moreno subrayó que es una realidad los bicicletas y motocicletas eléctricas, y que el Banco Popular quiere que las personas se sumen a usar este tipo de transporte, de cual darán financiamiento “Queremos impulsar también los electrodomésticos de bajo consumo, y por eso estamos realizando una feria”, añadió la ejecutiva bancaria durante el encuentro con los medios.

UN APUNTE

FERIA

Para motivar una vida más sostenible, se anunció la celebración de la Feria Hazte Eco, del 15 al 30 de noviembre, en un período de promociones especiales en más de 20 comercios con descuentos de hasta un 25% y la posibilidad de financiar paneles solares, electrodomésticos de bajo consumo, bicicletas, patinetas y motocicletas eléctricas, entre otros, con dos puntos menos sobre las tasas regulares. Expresaron que ese banco acelera la transformación sostenible de República Dominicana.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia